Zona Parada y Descarga Obras XXVI Certamen Modelismo Ciudad de Plasencia

Después de gestiones con la policía local tenemos acceso al centro histórico de Plasencia para, al menos, poder parar unos minutos y dejar las obras en la Sala de Exposiciones del Mercado de Abasto.

El lugar no es excesivamente amplio, rogamos civismo y compañerismo no ocupando el espacio, más que el tiempo suficiente, para dar opciones al resto de amigos modelistas la descarga de las obras.

Recomendamos que el acceso a la zona se realice desde la Puerta de Coria desde donde dejamos dos itinerarios. La salida en ambos casos es por la calle Trujillo hasta el Río donde podremos aparcar en el aparcamiento gratuito junto al puente, justo en la salida de las murallas.

ATENCIÓN

En la Plaza de la Catedral hay varias obras,

«Extremad la precaución»

Importante Policía Local

Es muy importante seguir unas pequeñas normas para circular por el centro de Plasencia a petición de la policía, intentemos cumplirlas, ya que hemos conseguido que nos faciliten el acceso, al menos, a un lugar cercano a la Sala de Exposiciones.

Todos aquellos que accedan al centro con el vehículo para entregar y recepcionar las obras, deben facilitar en la mesa de recepción la matrícula del Vehículo, para evitar posibles sanciones posteriores.

NO ESTÁ PERMITIDO ESTACIONAR EN LA PLAZA MAYOR

La asociación Amigos Modelistas Placentinos no nos hacemos responsables de posibles sanciones por incumplimiento de las medidas básicas y fáciles indicadas.

Apelamos a vuestro civismo y colaboración, para usar el espacio el tiempo justo y adecuado para la entrega y retirada de las obras. Una vez salgamos de la zona centro, al final de la calle Trujillo por donde saldremos nos encontraremos con el aparcamiento gratuito del Puente Trujillo.

Aunque hay otras opciones de entrada a la Plaza Mayor como la calle del Rey o la Calle Puerta de Talavera (esta última con posibilidad de bastantes peatones) RECOMENDAMOS el acceso desde la puerta de Coria, que es el acceso al Parador, y es una calle menos transitada por peatones.

Itinerario 1

Acceder por la puerta de Coria desde la Calle Eulogio González, para circular por la calle Coria hasta la plaza de San Nicolás con la la iglesia del mismo nombre, para a continuación girar a la derecha entre la iglesia y la Delegación de Hacienda y llegamos a la plaza Rincón de San Nicolás con el palacio de Las Dos Torres, donde giraremos a la izquierda y a la derecha inmediatamente para entrar en la calle Blanca, desde donde podremos observar al frente la plaza de la Catedral, donde podremos parar para acceder andando al Mercado de Abasto. No llevará más de 3 minutos andando. Cuidado con las obras.

Itinerario 2

Acceder por la puerta de Coria desde la Calle Eulogio González, para circular por la calle Coria hasta la Plaza Mayor por la calle Rúa Zapatarería. Al llegar a la plaza giramos a la derecha tomando la primera calle a la misma derecha, la calle Trujillo, que es de salida del centro. La primera calle a la izquierda es el acceso a la misma plaza de la Catedral, donde podremos parar para acceder andando al Mercado de Abasto. No llevará más de 3 minutos andando. Cuidado con las obras.