Aparcamientos cercanos al XXVI Certamen Modelismo Ciudad de Plasencia

La sala de Exposiciones del Mercado de Abasto se encuentra alojada en el centro histórico de Plasencia, en concreto en la Plaza de San Esteban, junto a la Plaza Mayor. A tratarse de un casco histórico el acceso con vehículos es restringido.
El centro histórico de la ciudad, recientemente se ha dotado de una serie de aparcamientos públicos gratuitos de fácil y rápido acceso al centro. Queremos facilitar la ubicación de las zonas más cercanas con posibilidad de aparcamiento, indicando la probabilidad de encontrar aparcamiento, aunque al tratarse de unas fechas señaladas con el puente de la Virgen del Pilar, es probable que las expectativas que indicamos no se cumplan.

Aparcamiento Gratuito «Puente de Trujillo»

El aparcamiento público Puente de Trujillo es de reciente creación junto al puente del mismo nombre y al pie del río Jerte. A través del Cañón de la Salud se atraviesa las murallas y se tiene acceso al centro histórico de Plasencia, estando a poco más de cinco minutos de la Sala de Exposición del Mercado de Abasto.

Aparcamiento Gratuito «La Isla»

El aparcamiento público gratuito «La Isla» Se encuentra junto a la magnífica zona verde de la Isla, con más de 300 plazas disponibles, es fácil encontrar aparcamiento. Se accede a la avda. del Valle a través de dos ascensores panorámicos y una pasarela. Se puede acceder a la zona de la Sala de Exposiciones en poco más de cinco minutos o subir por las escaleras mecánicas hasta la Puerta del Sol, desde donde se puede llegar a la Plaza Mayor por la calle peatonal del mismo nombre.

Aparcamiento Gratuito «Velázquez»

El aparcamiento público «Velázquez» está en la zona de la calle de Sor Valentina Mirón, con gran capacidad para vehículos, está aproximadamente a diez minutos de la Plaza Mayor

Aparcamiento de Pago «Puerta Talavera»

Aparcamiento más cercano a la Sala de Exposición y del Centro histórico. Es un aparcamiento en el interior de un edificio de varias plantas, de pago y algo estrecho.

Aparcamientos calle Sor Valentina Mirón

Aparcamientos en la zona sur de la calle Sor Valentina Mirón. Se trata de tres plazas con numerosas plazas de aparcamientos, aunque suelen estar completo, es fácil encontrar algún sitio donde estacionar. Se accede a la Plaza Mayor por la Puerta de Berrozana, junto a la Casa de la Juventud, lugar de reunión de Amigos Modelistas Placentinos. Aproximadamente a 5 minutos de la Sala de Exposición.

Plaza del Salvador

Aparcamientos gratuitos pese a máquina expendedora, en la plaza del Salvador, junto a la iglesia del mismo nombre. No hay muchos aparcamientos y aunque es complicado encontrar aparcamiento, puede encontrarse alguno. A penas a cinco minutos de la Sala de Exposiciones

Aparcamientos plaza Puerta del Sol

Aparcamiento en la céntrica Puerta del Sol. Aparcamientos en la plaza junto a la iglesia El Cristo de las Batallas y a 5 minutos andando por la calle del Sol de la Sala de Exposiciones. No es fácil encontrar plaza libre en horas centrales. Gratuito pese a tener máquina de registro horario.

Ronda Higuerillas

Aparcamientos de la calle o ronda Higuerillas, frente a las murallas, da acceso al aparcamiento del Parador, existiendo bastantes plazas de aparcamiento, aunque es bastante complicado encontrar alguna libre, siempre se puede encontar alguna. El acceso a la zona intramuros se puede hacer por la puerta Berrozana al norte de la ronda o la puerta de Coria, al sur. El tiempo estimado hasta la Sala de Exposiciones, desde ambas puertas es aproximadamente unos siete minutos.